Autor: Rafael Victorio Ruiz
TAPACHULA, Chis.- La sociedad mexicana es la más afectada por la “guerra” emprendida por el gobierno de Felipe Calderón en contra de la delincuencia organizada, en virtud a que “la imagen de México está por los suelos en el extranjero a causa de la violencia”, además de que ello propicia que no haya inversiones y muchos empresarios huyan del país por falta de seguridad.
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial por el PRD, insistió que la sociedad está seriamente afectada por el ambiente de inseguridad y violencia, sobre todo “por el error de Calderón, que le pegó un garrotazo al avispero y nos metió en un gran lío, porque todas las ramas económicas están dañadas, el turismo ha caído y no hay nuevas inversiones”.
Todo ello aparte del abandono al campo y a los sectores productivos que genera malestar, como ocurre en el Soconusco, en donde sus habitantes “tienen los elementos suficientes para pedir la separación de Chiapas para convertirse en otro estado”, por la marginación en que los tienen.
Calificó el hecho como “muy justo” y aclaró que “si hay inversiones del gobierno estatal y federal, entonces no va haber elementos para pedir la separación o que se constituya un nuevo estado, pero si se le sigue abandonado va a tomar más fuerza la creación del nuevo estado”, sostuvo en el marco de la reunión de evaluación de los comités municipales del Gobierno Legítimo.
Ahí mismo, demandó al Ejecutivo federal transparentar el uso del dinero “para este jolgorio las fiestas del Bicentenario de la Independencia-, ya que se mandaron a elaborar millones libros y banderas que se entregan casa por casa, pero habría que ver a quien le entregaron esos contratos.
Asimismo lamentó el abandono hacia los jóvenes que no tienen estudio ni empleo, lo cual es muy grave, incluso “ahora hay más desigualdad económica y social en México que cuando Morelos propuso que se moderara la indigencia y la opulencia”.
CRISIS
López Obrador, quien se reunió con unos 300 de sus seguidores de 15 municipios de la región del Soconusco, advirtió que México está viviendo una terrible crisis económica, social, política, de inseguridad y violencia, sin que exista capacidad gubernamental para revertir esa situación.
Consideró que se deben de bajar los gastos del gobierno y lanzó una severa crítica al “oneroso aparato burocrático, de buenos para nada que le cuestan mucho al pueblo mantenerlos”, y calificó como ofensivo el hecho de que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales.
Asimismo obligar a los grandes consorcios empresariales a que paguen sus impuestos y con ello obtener recursos para aplicarlos en el desarrollo productivo del país , sobre todo para rescatar el campo.
El denominado presidente legítimo de México se pronunció por fortalecer la unidad en torno a los comicios del 2012 para lograr “una renovación tajante de la vida pública nacional”, y de esa manera obligar hasta al hombre más rico del mundo –Carlos Slim- a que pague sus impuestos.
Sostuvo que son unos 30 iluminados los que manejan al país y ahora “Calderón ya no les está sirviendo, por lo que ya lo dejaron solo, lo hicieron a un lado y esa misma mafia quiere encaramar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, entonces, hay que buscar un nuevo cambio”.
“Hay que trabajar por el renacimiento de México pero desde abajo hacia arriba”, dijo al tiempo de manifestar su “respeto” a los priístas y panistas de Chiapas y de todo el país, que “están igual de amolados, porque el problema viene de las manos de la mafia del poder”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario